Los mejores planes para una primera cita

planes para una primera cita

La primera cita es el punto de partida de cualquier relación. Es en este momento a solas cuando descubriréis si tenéis la suficiente química y conexión. Sin embargo, qué haréis y a dónde iréis en esta ocasión puede marcar la diferencia entre una experiencia divertida y un encuentro aburrido. Por eso, te proponemos planes para una primera cita en un ambiente cómodo, entretenido y original.

Visitar un museo

Visitar un museo o una galería de arte puede ser una opción perfecta para iniciar una conversación, ya que recorreréis juntos las exposiciones y podréis compartir vuestras opiniones y pensamientos sobre las obras que encontréis. Además, muchos museos y galerías ofrecen eventos nocturnos o visitas guiadas, lo que puede reducir los nervios y la tensión del primer momento.

Hacer un pícnic en el parque

Uno de los planes para hacer en una primera cita más divertidos y sencillos que se nos ocurren es organizar un pícnic en un parque cercano. Si el tiempo lo permite, prepara unos bocadillos y bebidas, una manta ¡y a disfrutar! Este escenario tranquilo y romántico os dará espacio para hablar y conoceros mejor.

Cenar en un restaurante

Tal vez suene a tópico, pero reservar mesa en un restaurante sigue siendo una buena opción. Elige un lugar que ofrezca una atmósfera íntima y acogedora y asegúrate de que el restaurante cuenta con una amplia oferta gastronómica. Además, si quieres evitar complicaciones y largas esperas, te recomendamos reservar con suficiente antelación.

Apuntarse a una clase de cocina (o cata de vinos)

¿Qué te parece inscribiros en una clase de cocina o asistir a una cata de vinos juntos? Estos dos planes para una primera cita os ofrecen la oportunidad de aprender algo nuevo mientras pasáis tiempo juntos. Además, trabajar en equipo para preparar una comida o probar diferentes vinos puede ser una forma excelente de crear un vínculo y compartir risas.

Organizar una excursión

Si ambos sois amantes de la naturaleza y de la aventura, te proponemos planear una excursión en un entorno natural. Hacer senderismo por una ruta sencilla, dar un paseo en kayak o hacer paddle surf en la playa son algunas ideas para pasar tiempo juntos al aire libre. Quién sabe, tal vez este sea vuestro primer recuerdo divertido como pareja.

Ir a una speed dating

Una speed dating o cita rápida es una opción interesante si quieres disfrutar de una experiencia diferente y conocer a varias personas a la vez en un periodo corto de tiempo. Es más, si no sabes qué hacer en una cita, en Citas Flash te proponemos vivir miniaventuras con las que podrás evaluar rápidamente si existe o no interés mutuo.

Planes para una primera cita: tarde de juegos en casa

Otra forma entretenida y relajada de pasar tiempo juntos es una tarde de juegos en casa. Puedes escoger alguno de tus juegos de mesa favoritos o buscar, junto a la otra persona, un juego que queráis probar. Además de ser una actividad divertida, las dinámicas de los juegos pueden revelar mucho sobre la personalidad y el sentido del humor del otro.

Ir a un mirador

Si ambos vivís en una ciudad donde hay algún mirador cercano, disfrutar de las vistas en vuestra primera cita puede ser una buena forma de llegar a conocer a alguien. Al fin y al cabo, el paisaje os inspirará tranquilidad y tendréis oportunidad de contaros cómo os ha ido el día. Después, podéis acabar la cita con algo de picar.

Asistir a un concierto

Si a ambos os gusta la música, puedes considerar un concierto o espectáculo en vivo como plan para una primera cita. No solo podréis cantar y bailar al ritmo de la música, sino que la emoción y energía de este evento os ayudará a romper el hielo.

Ir a una clase de arte o manualidades

Pintura, cerámica o, incluso, una sesión de bricolaje: trabajar en un proyecto creativo juntos puede ser una forma divertida y única de conectar. Además, si asistís a una clase de arte o manualidades en pareja, tendréis la oportunidad de conocer las habilidades ocultas de la otra persona ¡y podréis llevaros una nueva creación a casa!

Visitar un parque de atracciones

Pero si existe un plan perfecto para una primera cita, ese es visitar un parque de atracciones. Y es que estos lugares ofrecen alternativas para todos los gustos: montañas rusas para los más intrépidos, coches eléctricos para las personas más tranquilas, disparar con la escopeta para los más habilidosos… Además, los parques de atracciones y las ferias suelen contar con puestos de comida donde podréis relajaros y hablar.

Como ves, estos planes para una primera cita tienen algo en común: crean un ambiente cómodo en el que poder ser vosotros mismos. De esta forma tendréis la oportunidad de conocer a la otra persona y, sobre todo, ¡disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *