Cita rápida entre dos personas de mediana edad

¿Qué es el speed dating o citas rápidas?

Las citas rápidas o speed dating, son una manera rápida y divertida de conocer gente y pasar un buen rato compartiendo experiencias en tu ciudad.

En el evento, podrás conocer hasta diez personas distintas, en un ambiente distendido y agradable. Las citas tienen una duración de 7 minutos en los que te dará tiempo a conversar y a encontrar o no la afinidad con la otra persona.

Si buscas pareja, hacer amigos, o simplemente pasar un buen rato conociendo personas de tu misma edad, ¡el speed dating es ideal para ti! ¡Atrévete a vivir esta emocionante experiencia y conecta con gente que comparte tus intereses!


¿Cómo funcionan las citas rápidas?

Al llegar al local te proporcionaremos un formulario dónde tendrás que ir marcando a lo largo del evento que personas te han parecido más interesantes y con los que te gustaría que compartiéramos tus datos.

Una vez este todo el mundo en el local las chicas serán la primeras en sentarse y acto seguido se sentará los chicos y empezará la primera de las citas rápidas.

Cuando la cita termine los organizadores os harán una señal y los chicos tendrán que cambiar de mesa para sentarse con la siguiente chica. Os recomendamos marcar el formulario nada más al acabar la cita rápida para que no haya confusiones, y siempre lo podréis modificar al final del evento.

Logotipo de Citas Flash, web de speed dating, que consiste en un reloj con forma de corazón

Speed dating de una mediana edad

¿Qué debes saber antes de venir?

Nuestro equipo se encargará de todo, poniendo a tu disposición todos los ingredientes para que pases un buen rato. Los eventos se llevan a cabo en los mejores locales en el centro de Madrid y podrás reservar tu plaza hasta el día anterior al evento.

Te lo ponemos sencillo. Al llegar, entregamos a todos los participantes una identificación y un vale por una consumición gratuita, además de una ficha dónde poder seleccionar con quién has tenido afinidad. Tras asignar un sitio a cada asistente, se iniciarán las citas.

Si te gusta el formato, podrás valorarnos y, por supuesto, volver cuando quieras. Recuerda que tendrás que avisarnos si finalmente no puedes venir!


¿Qué preguntas hacer en una cita rápida?

Encontrarás a gente con personalidades e intereses muy distintitos, lo que hará que cada cita sea única. Como norma general recuerda que la clave de una cita exitosa es escuchar a la otra persona y mostrar interés genuino en lo que tiene que decir.

La clave de la primera cita es descubrir si hay química entre los dos. Si hay afinidad en tu siguiente cita tendrás la oportunidad de conocer a la persona más en profundidad.

No olvides que el lenguaje no verbal es una parte importante de la cita. Una buena sonrisa y transmitir buenas sensaciones pueden valer más que muchas preguntas.

Pareja joven disfrutando en un speed dating

Cita rápida entre un hombre y una mujer de unos 50 años

¿Cuánto dura el speed dating?

El evento tiene una duración de una hora y media. Durante el evento cada participante tendrá entre 7 y 10 citas dependiendo del numero de personan en el evento

La duración de las citas variara también entre 7 y 10 minutos, 10 minutos por cita en el caso de que haya 7 citas y 7 minutos si el evento consta de 10 citas

A los 40 minutos haremos un pequeño descanso dónde podréis aprovechar para charlar con algún/a amigo/a si habéis venido en grupo, ir al baño o conocer más a alguna persona que os haya llamado la atención


¿7 minutos son suficientes?

Puede parecer que 7/10 minutos es poco tiempo, pero por nuestra experiencia es más que suficiente para saber si quieres conocer más a la otra persona.

En 7 minutos puedes ver si hay química entre los dos, si te sientes atraído/a por la otra persona y como de cómodo/a has estado durante la cita

Si aún así no lo tienes claro nuestra consejo es que pienses si te hubiera gustado que la cita durara más tiempo. Si es así conocer más a la otra persona puede ser una buena idea.

Cuadro con 16 citas rápidas o speed datings al mismo tiempo

Un hombre y una mujer tomando algo en una cita rápida

¿Y al terminar?

Durante el evento, tendrás tiempo para rellenar una tarjeta en la que reflejar con quién has tenido afinidad. Cuando todo termine, nos quedaremos con tu tarjeta y en los siguientes días, recibirás tus match!

Si haces match, se os proporcionará a ambos vuestro teléfono de contacto para que podáis tener otra cita. Este formato es similar a Tinder, pero sin duda es más personal y maduro. Las estadísticas lo dicen todo: más del 80% de los asistentes encuentran match.

¿Por qué Citas Flash?

Citas Flash es una de las mejores maneras de conocer gente de tu edad en Madrid, de una forma mucho más personal y amigable que las aplicaciones de citas.

Si quieres pasar un buen rato en Madrid conociendo nuevas personas no lo dudes y ¡apúntate al próximo evento!